Fantasias fálico narcisistas

(Wilhelm Reich´s memory).

Daniel Gualda, pgualda@terra.com.ar

 

Durante algunos segundos, para desagrado de los publicistas, el t.v. de 29 pulgadas se muestra sintonizado en un canal muerto. Despues empieza la muestra del aviso comercial para una campaqa de prevencisn de HIV. En el aviso la camara sigue unos pasos de botas industriales, al ras del piso, las botas se detienen frente a un hombre, el cuadro se abre y vemos a un obrero musculoso y sudado que duerme. Corte directo a un paneo lento sobre dos chicas en una cama matrimonial, una abrazando a la otra, esta de espaldas. Nuevamente por corte directo aparecen las botas y el obrero, ahora las botas patean con golpecitos secos y firmes al hombre que duerme. Esto se funde con golpes sobre las nalgas, tambien secos y firmes, de la chica que abraza a otra de espaldas. El obrero esta de pie, es espaldas, la camara gira alrededor del cuerpo para mostrarnos un taladro electrico con una mecha gigante que se acciona. Un primer plano de la cara de la chica a la que daban golpes en las nalgas nos muestra esos movimientos faciales tmpicos de una bella seqorita intentando despertarse sin conseguirlo. El obrero, con el torso desnudo y un casco de obra empieza a taladrar una columna. El ruido ambiente se prolonga en una especie de camara de eco y la chica que no puede despertarse estira su mano tratando de alcanzar un despertador que no suena. El obrero insiste, cada vez con mayor impetu, taladrando. En plano detalle la mecha traspasa la pared y se hunde en la cabeza de la chica. El cuadro se abre de golpe. La sangre salta en todas direcciones. La chica se retuerce en un espasmo final. Sobre la pantalla negra aparece un cartel que dice "Hacelo como quieras, pero cuidate" y a traves de un fundido reaparece el obrero colocando un preservativo a la mecha del taladro.


Los dos publicistas, una joven de forzado aspecto casual que debe rondar los treinta y un videasta apenas amanerado, se miran. Un funcionario encargado de decidir sobre la campaqa sin duda con participacion en el negocio hace un gesto con las manos parecido a aplaudir, busca miradas complices de los otros dos funcionarios y al no encontrarlas cancela el gesto.


"Tenemos una version inicial de noventa y cuatro segundos, para despues de la primer semana de emisisn pasar a una resumida de cuarenta y tres", dice la publicista. Un funcionario murmura a otro con una expresisn de negocios, en realidad le esta diciendo, "si, si, interesante", haciendo referencia a la publicista.


Tres segundos de tenso silencio. El videasta con un movimiento rapido coloca otra cinta. Empiezan a repetirse la misma idea de imagenes, pero esta vez en la cama matrimonial hay una enana y un hombre obeso, una fisicoculturista sostiene el taladro. El videasta mientras se proyecto la segunda versisn del aviso dice "y tenemos varias ideas mas, podemos hacer animaciones en 3d, y algunas un poquito mas exentricas... como poner en la cama a Casado y Boela trasvestidos y que Laura Plaza agarre el taladro", "no creo que Boela quiera" dice uno de los funcionarios, "?por que no?" le responde la publicista, "?vos te acostarias con Pancho Casado?" retruca el funcionario. Los otros dos funcionarios primero y los publicistas despuis emiten un ruido entre dientes, una sonrisa tensa.


El mas gordo de los funcionarios pone un cassete en el reproductor de video, toma el control remoto, "yo tengo otra propuesta" se dice casi a si mismo, presiona "PLAY", en el T.V. aparecen imagenes de la una joven cantando folklore y agitando un poncho.

 

Daniel Gualda : Planos para una maquina de conferencia triple Ricardito Epiligo Fantasías fálico narcisitas (Wilhem Reich's memory)

The Time of the Naguals

Inter-zone.org - The Western Lands - Interzone Editions - Interzone news - Interzone Reports - Interzone galleries - Interzone Creations + La sémantique générale pour tous