Planos para una maquina

de conferencia triple

Daniel Gualda, pgualda@terra.com.ar http://ar.geocities.com/pgualda/

Propongo un nuevo artefacto, en realidad, la reutilización de equipamiento existente, reorganizado con una nueva función, que, como veremos mas adelante posiblemente tenga solo utilidad imaginaria, teórica o virtual.

Tres emisores-receptores tendrían una conferencia de audio desfasada. "A" le hablaría a "B" y este a "C" y este a la vez a "A".

Materiales: tres micrófonos,tres auriculares, cuatro habitaciones aisladas acústicamente, tres etapas de amplificación con entrada/salida.

Modo de uso: los tres emisores-receptores si instalarían cada uno en una habitación aislada con su correspondiente micrófono y auriculares. Los cableados de estos se conectarían con tres etapas

de amplificación en una cuarto habitación. La conexión a los amplificadores tendría que respetar el siguiente esquema:

Amplificador 1 -> se alimenta de A

-> envía a B

Amplificador 2 -> se alimenta de B

-> envía a C

Amplificador 3 -> se alimenta de C

-> envía a A

Especulaciones: (el planteo teórico de la maquina constituye la primer especulación!) Teorizando acerca de la organización de la

3c(C) (conferencia triple) se comentó que el primer problema a resolver es el del "ruido". Es, a mi entender, una visión pesimista. La 3c(C) fue diseñada precisamente para eliminar el "ruido" de una conferencia normal de tres integrantes.

El vuelco (dump) , la necesidad del vuelco, tiende a chocar con otros vuelcos, ese es el verdadero "ruido", la interrupción!.

Imaginemos cual colegiales prestos a una composición "tema libre"

como se derrollaría una conferencia entre tres conocidos.

A: -Para empezar tomemos un tema cualquiera, algo anecdótico por ejemplo.

B: -Que pesado!, seguro que vas a contar alguna de esas anéctodas que contas siempre.

C: -Pesado yo?, vos por que no te acordás cuando contaste cinco veces lo mismo la misma noche.

En la situación A,B y C estaban en silencio y A comenzó a hablar,

podrían haber sido B o C y el resultado seria similar. Cuando la

comunicación vuelve a A se pueden producir dos situaciones básicas:

1: A lo escucha a C y tiene conciencia de que hubo un fragmento perdido (lo que dijo B), e intenta reconstruirlo mentalemente

para a su vez decirle algo (esto siempre que este realmente conciente de que le habla a B y no a C, que sería su interlocutor natural).

2: A ciegamente responde a C, o lo ignora y continua con su planteo original.

Situaciones excepcionales:

Si bien el momento de la aparición en conferencia de los agentes nunca

es exactamente el mismo, existe la posibilidad de que sea bastante cercano.

Esta superposición tendría consecuencias imprevistas.

Se ignoran los resultados posibles entre tres agentes desconocidos.

Otras variantes como dos conocidos y un desconocido se descartaron hasta la fecha como objeto de estudio. Implementado el 3c(C) se estudiaran en profundidad los resultados obtenidos en cualquier situación posible.

Este informe carece inicialmente de utilidad práctica, no es una invitación a concretar las ideas expuestas, "lo importante es no salir del plano teórico", es simplemente un informe, que no requiere respuesta alguna, que no cree que la merezca, y que solo solicita en su calidad de tal el correspondiente archivo.

suite

The Time of the Naguals

Inter-zone.org - The Western Lands - Interzone Editions - Interzone news - Interzone Reports - Interzone galleries - Interzone Creations + La sémantique générale pour tous